La convivencia



LA CONVIVENCIA





La convivencia es el acto o la acción de vivir y coexistir en compañía de otros seres de manera armonica y pacifica; la convivencia se basa en el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la comunicación y el compañerismo sin estos elementos no es posible establecer un ambiente adecuado para convivir.
Sin una buena convivencia no es posible intercambiar ideas y trabajar colaborativamente.



 

Tipos de convivencia:

En este apartado veremos los tipos de convivencia, recordemos que la convivencia nace de la interacción que experimentamos con otros:


-   Convivencia Social:

La convivencia social consiste en el respeto mutuo entre las personas, las cosas y el medio por el cual vivimos, este tipo de convivencia existe gracias a las leyes de nuestra comunidad, con las leyes podemos regular y garantizar el cumplimiento de la convivencia social.



-       Convivencia Familiar:

La convivencia familiar es aquella que se lleva a cabo entre los integrantes del círculo familiar, este tipo de convivencia es una de las más importantes pues en esta interacción el individuo se nutre de los valores, costumbres, que el individuo necesita para socializar con otros.




-       Convivencia Escolar:

    Son las relaciones que se producen en la escuela, bajo una serie de principios y normas. Es en la escuela en donde se espera que los alumnos además de alcanzar el logro de habilidades, sean capaces de desarrollar habilidades sociales que les permitan establecer amistades armónicas, pacíficas e inclusivas dentro y fuera de ésta. 



Comentarios