Convivencia Escolar

Convivencia escolar

Este término, hace referencia al conjunto de acciones adecuadas en la comunidad educativa; agentes como los alumnos, Docentes, personal directivo. Padres y madres de familia, tutores, es decir, todos y todas deben llevar una responsabilidad, participación para una mejor calidad en la educación, fundamentalmente para fortalecer el aprendizaje, la seguridad y confianza de los niñas y niños.

Respetar y adecuarse a normas, reglas de las instituciones, no obstante, los valores que son otorgadas por la educación de casa, escuela y sociedad, promoviendo una cultura de paz.

¿Por qué es importante la convivencia escolar?

La convivencia, principalmente fomenta una mejor relación estrecha alumno-docente, alumno-alumnos, genera un bienestar para cada uno de ellos, además de adquirir habilidades sociales y de aprendizajes. Para llevarse a cabo esto, se deben hacer ciertas normas:

          Levantar la mano antes de hablar

          Expresarse de manera respetuosa

          Cuidar los materiales del aula

          Mantener el orden

          Cumplir con tareas y actividades 

Algunos valores:

1.         Respeto: tratar a los compañeros y maestros con amabilidad

2.         Tolerancia y paciencia: tomar en cuenta que cada alumno aprende a su propio ritmo.

3.         Empatía: entender, comprender y apoyar las situaciones en que se encuentre los compañeros, alumnos

4.         Responsabilidad: cumplir con deberes y obligaciones.

A todo esto, se llega a un propósito; formar ciudadanos responsables, amables, respetuosos, no solo ante la sociedad, si no, en la escuela, en casa, en donde el pequeño(a) se vuelve más crítico, enriqueciendo y optimizando los conocimientos y habilidades del aprendizaje. 



 


Comentarios